Entendemos que las comunidades locales a las que pertenecemos deben beneficiarse de nuestra presencia. Por esta razón en ÁRIDOS BLESA aportamos desarrollo y valor a la zona apoyando iniciativas con las que nos sentimos plenamente identificados. Con este fin, mantenemos contacto permanente con aquellas instutuciones y organismos públicos locales que más interés nuestran en la atención de las necesidades sociales de nuestro entorno.



El proyecto de colaboración reciente que ha concentrado mayores recursos económicos ha consistido en la rehabilitación y acondicionamiento de la escalinata y porche de la Ermita de Nuestra Señora del Pueyo, en la localidad de Villamayor de Gállego (Zaragoza).



Con el fin de acercar nuestra actividad al entorno social, participamos cada año en en "Día de los árboles y los áridos" que se celebra a nivel nacional pensando en los colegios. Nuestros invitados los dos últimos años han sido los chicos del Colegio de Educación Especial "Los Pueyos" de Villamayor, que nos ayudaron a plantar más de 100 árboles, cada uno con su propio nombre.



Blesa ha colaborado económicamente con diferentes entes y asociaciones de interés público, financiando actividades de ocio y tiempo libre.